viernes, 20 de abril de 2018

Jugo de manzana.1. Son buenas para el corazónLa manzana contiene una cantidad importante de sustancias químicas naturales o fitoquímicos que ejercen una poderosa acción antioxidante para proteger el organismo.
Gracias a esto pueden neutralizar los radicales libres que oxidan las células sanas y aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y cáncer.Por otro lado, su fibra soluble disminuye la absorción del colesterol por parte del intestino y ayuda a regularlo.


2. Tienen acción diuréticaPor sus concentraciones significativas de potasio, las manzanas tienen una acción diurética que combate la retención de líquidos y algunos de los problemas asociados a esta.Los pacientes con enfermedades inflamatorias o hipertensión arterial se pueden beneficiar comiendo una porción de manzana todos los días.No obstante, aquellos que sufren de insuficiencia renal, deben tomarla bajo supervisión médica debido a la restricción de potasio que deben mantener en la dieta.


3. Combaten el estreñimiento y la diarreaEn la cáscara de la manzana se concentra una cantidad importante de fibra insoluble que ayuda a la evacuación intestinal, de tal forma que su ingesta diaria puede alejar el estreñimiento.Por otro lado, en su pulpa se concentra una fibra llamada pectina, que participa en la regulación del tránsito intestinal disminuyendo la pérdida de agua durante la diarrea.En la fruta también hay unos fitoquímicos conocidos como taninos, que tienen propiedades astringentes y antiinflamatorias.


4. Dientes más sanosCuando se mastica una manzana se estimula la producción de saliva en la boca, lo que ayuda a reducir de forma considerable las bacterias que causan la caries dental y otros tipos de infecciones.Aunque una manzana no puede sustituir el cepillo de dientes y la pasta dental, sí es bastante útil en aquellos momentos en los que no se tienen estos elementos de aseo a mano.


5. Pueden prevenir la enfermedad de AlzheimerPor su contenido de antioxidantes, la ingesta de zumo de manzana natural ha demostrado ser un remedio eficaz para reducir el riesgo de desarrollar alzhéimer o envejecimiento cerebral prematuro.6. Protegen contra el párkinsonEn consumo de alimentos ricos en fibra, como la manzana, desempeña un papel importante en la prevención contra la enfermedad de Parkinson, un trastorno degenerativo que se caracteriza por el deterioro de las células nerviosas productoras de dopamina del cerebro. Los científicos creen que los radicales libres pueden influir en el desarrollo de esta enfermedad, por lo que los antioxidantes pueden ayudar a erradicarla.


7. Disminuyen el riesgo de diabetesLa fibra soluble que contiene las manzanas juega a favor de la reducción de los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con riesgo a desarrollar diabetes. Su consumo diario podría llegar a minimizar este riesgo hasta un 28%.


8. Evitan los cálculos biliaresLos cálculos biliares se forman cuando hay demasiado colesterol en el sistema, ya que este evita que la bilis desempeñe su función en la digestión de las grasas.Al solidificarse se convierte en cálculos y se originan una serie de síntomas que desmejoran de forma significativa la salud. Una dieta rica en fibra, soluble e insoluble, mantiene a raya el colesterol y ejerce un papel relevante en la prevención de la obesidad.



9. Desintoxican el hígadoEl consumo excesivo de alimentos poco saludables y ricos en calorías está aumentando la tasa de personas con diversas enfermedades relacionadas con la intoxicación del hígado.Y, aunque este órgano tiene la capacidad de depurarse por sí mismo, la sobrecarga en tareas dificulta mucho su labor.Por suerte, con la ingesta diaria de zumo de manzana natural se puede apoyar su desintoxicación para que el hígado trabaje sin problemas.


Te verde1. REDUCE EL RIESGO DE TENER CÁNCERMuchos estudios han sugerido que las propiedades del té verde ayudan a bajar considerablemente  las posibilidades de contraer cáncer, debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene, esto no quiere decir que sea un anticancerígeno, si no que su consumo regular y de forma moderada puede ayudar a la prevención de la aparición de cáncer.Algunas investigaciones, indican que en los lugares donde el té verde se ingiere de forma frecuente los porcentajes de cáncer son mucho más bajos que en lugares donde no se toma de forma habitual.


2. AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARESGracias a la gran cantidad de antioxidantes, uno de los beneficios del té verde es ser un regulador de los niveles de colesterol malo en la sangre y es por esto que también ayuda a impedir que se instale en los vasos sanguíneos, es así como se considera que el té verde ayuda a disminuir los riesgos cariacos y problemas relacionados con el corazón.El té verde funciona en el revestimiento de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a mantener relajado y capaz de soportar la presión arterial. También ayuda a proteger la formación de coágulos, que son la causa principal de ataques cardiacos.


3. AYUDA A COMBATIR EL ENVEJECIMIENTOLas arrugas y el envejecimiento nos encuentra tarde o temprano, lamentablemente no lo podemos evitar, pero sí podemos retrasar su aparición y suavizar el proceso gracias a los beneficios y propiedades del té verde.El té verde es muy conocido como la bebida de la eterna juventud, ayuda a prevenir el envejecimiento y las arrugas, esto es debido a sus poderosos antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias que posee. Su aplicación directa sobre la piel, puede ayudar a reducir el daño producido por el sol.


4. EL TÉ VERDE ESTIMULA EL METABOLISMO Y AYUDA A ADELGAZAREn varias investigaciones se ha determinado que el poder de oxidación de grasa del té verde ha ayudado a bajar de peso y a estimular el metabolismo, lo que mejora la capacidad de quemar calorías actuando como un cardioprotector y un poderoso diurético natural. Siempre y cuando haga un cambio en su alimentación y  se combine con ejercicio, se recomienda consultar con un nutricionista.


5. REDUCE EL RIESGO DE ARTRITISEl té verde tiene un gran poder analgésico y antinflamatorio, lo que hace que sea una ayuda para el tratamiento de artritis y enfermedades de carácter inflamatorio.


6. AYUDA A FORTALECER LOS HUESOSEl té verde tiene el beneficio de fortalecer y proteger la densidad mineral de los huesos de la columna vertebral y el sector de la cadera ya que una de las propiedades del té verde estaría altamente ligado a la presencia de fluoruro. También tiene propiedades para ayudar a la formación ósea.


7. AYUDA A BAJAR EL COLESTEROLEl té verde ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, no es sorprendente que algunas investigaciones mencionen que los que toman té verde tienen un 31% menos de posibilidades de alguna enfermedad de carácter cardiovascular.}


8. ES BUENO PARA LA DIABETES AYUDA A REDUCIR LA GLUCOSA EN LA SANGREEl té verde ayuda a regular los niveles de glucosa en la desaceleración de la subida del azúcar en la sangre después de comer. Esto puede evitar los puntos altos de insulina y el almacenamiento de grasa resultante.Esta enfermedad, la diabetes de tipo II ha alcanzado proporciones epidémicas en las últimas décadas y ahora afecta a alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo. Se trata de tener niveles elevados de azúcar en la sangre con resistencia a la insulina o la incapacidad de producir insulina. Muchos estudios demuestran que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre.                                                       9. FORTALECE LA MEMORIAEl té verde tiene el beneficio de mejorar  la función cognitiva, lo que ayuda a generar células neuronales, que es un proceso conocido como neurogénesis, que se focaliza en la zona del hipocampo en donde se procesa la información de la memoria a largo y corto plazo.


10. AYUDA A PROTEGER CONTRA EL PARKINSON Y ALZHEIMEREl té verde mejora la función cerebral en el corto plazo y también puede proteger el cerebro en la vejez.  La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común en los seres humanos y la principal causa de demencia. La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común e implica la muerte de las neuronas productoras de dopamina en el cerebro.Los compuestos de catequina en el té verde pueden tener diferentes efectos protectores sobre las neuronas en tubos de ensayo y los modelos animales, lo que ayuda potencialmente a reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y el Parkinson.Los compuestos bioactivos presentes en el té verde pueden tener varios efectos protectores sobre las neuronas y pueden reducir el riesgo tanto de la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson, los dos trastornos neurodegenerativos más comunes


11. ES HEPATOPROTECTOR

El extracto de té verde puede ayudar a detener la acumulación de grasa en el hígado. Gracias a los antioxidantes que contiene puede ayudar a:

·        Bloquear la grasa almacenada en el hígado·     Mejorar la función hepática·     Aumentar la velocidad por la cual la grasa es transformada en energía por el hígado·     Bloquear la síntesis de la grasa en el hígado 

12. ESTIMULA EL SISTEMA INMUNEGracias a la cantidad de antioxidantes puede ayudar a la generación de células T, que son fundamentales para estimular de manera positiva el sistema inmune en general.


13. AYUDA A PREVENIR INFECCIONES DE OÍDOS, RESFRIADOS Y GRIPESMuchos estudios demuestran que gracias a la catequina se puede a ayudar a matar a las bacterias e inhibir virus, como el virus de la gripe,resfriados, afecciones a los oídos e incluso herpes, lo que podría reducir su riesgo de infecciones.


14. AYUDA A PREVENIR CARIESStreptococcus mutans es una de las bacterias dañinas primarios en la boca. Esto causa la formación de placa y es una de los principales contribuyentes a las caries. Las catequinas del té verde pueden inhibir el crecimiento de bacterias y algunos virus. Esto puede disminuir el riesgo de infecciones y dar lugar a mejoras en la salud dental, un menor riesgo de caries y reduce el mal aliento.


15. AYUDA A REDUCIR EL ESTRÉSEl té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes. Ciertos componentes de este té disminuyen la formación y actividad de los radicales libres, que por consecuencia ayuda a reducir el estrés. También tiene un aminoácido que llamado L-teanina cuyo efecto principal es la relajación, sin provocar somnolencia.El estrés es muy perjudicial para la salud, puede hasta alterar el funcionamiento normal de nuestro organismo y afectar a nuestro sistema inmune. La L-teanina nos ayuda a la relajación mental, sin provocar sueño o cansancio, bajando los niveles de nerviosismo, sin causar insomnio.


16. AYUDA A ALIVIAR LAS ALERGIASDentro de todas las propiedades y beneficios del té verde encontramos que esta bebida nos ayuda a combatir las alergias.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vitafrut!! invierte en tu salud.